Acultzingo.- Sin vida fue encontrado el comisariado ejidal de la congregación de Textitla en el municipio de Acultzingo, luego de que según versiones de algunos testigos, dos hombres desconocidos lo interceptaran cuando caminaba y sin motivo le dieran un disparo con una escopeta.
El hombre cayó al suelo de terracería y minutos después falleció en el lugar debido al impacto de bala que recibió en el cuerpo.
El finado respondía al nombre de Gerónimo Morales de Jesús, quien tenía 56 años de edad y era originario de la comunidad de Sierra de Agua en el municipio de Acultzingo, pero actualmente residía en Textitla, en donde desde hace algunos meses fue nombrado comisariado ejidal; este lugar colinda con el municipio de Soledad Atzompa.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del sábado, cuando según una fuente extra oficial, Gerónimo Morales regresaba a su vivienda por un camino de terracería y en el trayecto lo abordaron dos personas quien sin motivo aparente sacaron una escopeta y le dispararon para salir corriendo rápidamente antes de ser descubiertos.
Los habitantes que escucharon el disparo se acercaron al sitio y se percataron de que un hombre se encontraba tirado sobre las piedras y estaba ensangrentado, por lo cual procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía municipal de Acultzingo, Seguridad Pública y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI); al mismo tiempo dieron aviso a los servicios periciales.
El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano se encargó de realizar las indagatorias correspondientes; por el momento el cuerpo del comisariado ejidal permanece en las instalaciones de una funeraria ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono