AGENCIA
CDMX.- La Fiscalía capitalina indaga el homicidio de un hombre que aparentemente fue agredido al interior del restaurante La Polar, en colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, el domingo pasado; la víctima fue identificada como Antonio, de 55 años, quien estuvo en el establecimiento en compañía de una mujer.
Una de las versiones señala que el hombre discutió con el personal del restaurante sobre un cargo en su cuenta.
La otra versión que se maneja es que tuvo una discusión con los comensales de otra mesa y después los elementos de seguridad del lugar intervinieron.
Ambas hipótesis apuntan a que los trabajadores del negocio habrían agredido a Antonio. Su acompañante, Adriana, dijo a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega del restaurante para golpearlo.
La mujer trasmitió en vivo en Facebook cuando cuestionaba a los meseros sobre el paradero de la víctima.
En un video de las propias cámaras de videovigilancia del lugar, difundido en redes sociales, se ve que abren una puerta en la zona de estacionamiento y un hombre avienta al piso el cuerpo inerte de Antonio, luego, con ayuda de un guardia, lo sacan a la calle. La acción fue presenciada al menos por 10 personas, entre comensales y empleados, quienes no hicieron nada al respecto.
En otro video se ve el cuerpo del hombre tirado en la calle y se escucha a su acompañante decir que está en La Polar y que “Toño ya se murió”.
Después de lo ocurrido con un comensal en el famoso restaurante de birria La Polar, en la colonia San Rafael, de la ciudad de México, se ha desatado en redes sociales la búsqueda y difusión de quejas hacia el trato de los meseros e inclusive algún connato de violencia.
En uno de los posteos, el usuario Jared Altamirano Montes el 1 de agosto de 2016 escribió, incluso con un error, una alerta a los comensales:
“El domingo un mesero agregó (debe ser agredió) físicamente a un cliente, por eso a todos mis amigos les digo no vayas a La Polar los meseros golpean a los clientes”.
Tienes que estar muy, pero muy mal para ayudar a sacar un cuerpo cuando te están grabanado por todos lados. ¡Todo el peso de la ley contra los estos animales!
A esos elementos ni cómo ayudarles, ¿en qué protocolo dice que deben cargar cadáveres? Luego por eso los inculpan de homicidios y ni cómo zafarse de una condena, mala por ellos y mal por la secretaría, porque su capacitación es limitada.
Tienen que imputar al policía por complicidad, aparte sacaron el cadáver como si fuera una basura, ¡sin ningún tipo de respeto y humanidad!
El elemento de la SSCCDMX debió pedir apoyo y realizar las detenciones correspondientes, el negocio debe ser clausurado por ser el lugar de los hechos y todos los ahí involucrados deben ser puestos a disposición de la autoridad.
Así es en muchos lugares de la CDMX, hasta por no dejar la propina que los meseros quieren, te golpean entre todos y te sacan a la calle. ¡Qué lástima que las autoridades se corrompan y actúen de esta manera!
Todas esas personas que salen en el video deben de tener alguna responsabilidad al percatarse de lo que pasaba y no hicieron nada.