in

Asesinan a cañero

Superiberia

Acatlán.- La mañana de ayer un productor cañero que había acudido a resembrar caña a su parcela en compañía de su esposa e hijos, en la localidad de Tétela, fue emboscado por dos sujetos armados, quienes tras amenazar a su familia, le dieron un tiro dejándolo con la cara destrozada.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando Rosalino Loyo Luna de aproximadamente 40 años de edad, llegó a su parcela ubicada a un kilómetro de su domicilio, mismo que iba acompañado de su esposa Laura Sánchez Mejía e hijos, con la intención de resembrar su cañal, por lo que comenzaron a descargar los rollos que llevaban a bordo de su camioneta Ford Lobo color roja con placas de circulación XW-54-339 del Estado de Veracruz.

Cuando de pronto dos sujetos que se escondían detrás de un cerrito salieron con armas largas en mano, amenazando con matar a la familia del productor si miraban sus rostros, por lo que fueron tirados boca abajo mientras se aproximaban al productor cañero para el ajuste de cuentas, “venimos por ti y por tu camioneta, son las ordenes” dijeron los dos matones apuntándole a la cara y disparándole con una escopeta.

El cañero cayó muerto al instante con una herida que le destrozó gran parte del rostro, de una escopeta calibre 12, parte de la masa encefálica voló a los pies de uno de sus hijos, que gritaba de horror debido al macabro acontecimiento pero sin levantar la cara por las amenazas.

Los dos sujetos, quienes según la versión de los familiares de la víctima, no fueron reconocidos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes amenazar de muerte a los testigos si volteaban a mirarlos, por lo que ambos asesinos pudieron huir sin ningún problema, llevándose las llaves de la camioneta.

Asustados la mujer y sus dos hijos permanecieron un buen rato tirados en el suelo arado de la parcela mientras, se perdían los homicidas, poco después de una hora dieron aviso a las autoridades municipales para que fueran a tomar conocimiento, estas a su vez dieron parte a la Policía de la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones), acudiendo al lugar de los hechos el Fiscal Álvaro Fortunato Poblete, en compañía de elementos del Ejercito del Grupo operativo “BOM” quienes mantienen su base de operaciones en la comunidad de la Zona Urbana.

Peritos en criminalística llegaron al sitio para levantar los indicios y pruebas encontradas en el lugar, posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo de la víctima para realizarle la necropsia de rigor, y fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Personas que conocían a la víctima indicaron que el ejecutado tenía muchas cuentas pendientes con la justicia, debido a que este pertenecía a una gavilla de asaltantes que traían asolada la región Acateca. 

 

Redacciòn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Libres calles y banquetas

Se llamará Carlos David