in ,

Asesinan a candidatos en Tamaulipas y Oaxaca

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El clima político en México se ha visto ensombrecido por la tragedia tras el asesinato de dos candidatos en diferentes estados del país.

En El Mante, Tamaulipas, Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde por la coalición Fuerza y Corazón de México, integrada por PAN y PRI, fue brutalmente asesinado ayer por la tarde mientras realizaba proselitismo por las calles del municipio. Ramos fue atacado a puñaladas en la colonia Azucarera durante un acto público de campaña.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado el ataque contra el candidato, desplegando policías de investigación y peritos al lugar del crimen para recabar indicios y procesar la escena del crimen.

En otro incidente, en San José Independencia, Oaxaca, la Fiscalía General del estado localizó sin vida al candidato de Morena a la presidencia municipal, Alberto Antonio García, quien había sido reportado como desaparecido junto con su esposa, Agar Cancino Gómez, actual alcaldesa del municipio.

Tras un operativo encabezado por fuerzas estatales y federales, la pareja fue encontrada en la isla conocida como Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec. La alcaldesa Cancino Gómez fue hallada con vida, mientras que el candidato García fue encontrado sin vida.

La Fiscalía informó que se reforzarán los operativos interinstitucionales en la región para dar con el paradero de los responsables, mientras se continúa con las investigaciones sobre este lamentable suceso.

Estos trágicos eventos subrayan la urgente necesidad de abordar la violencia política en el país y garantizar la seguridad de los candidatos y el proceso democrático en su conjunto.

¡Este país va de picada! Américo Villarreal es el responsable de la muerte de cada tamaulipeco. La violencia en Tamaulipas cada día se incrementa por su fracasada estrategia de seguridad de “abrazos no balazos”.

CANAL OFICIAL

Por tomarse unas fotos maltratan a cachorros de oso en EU

Falta de humedad diluye el dulzor a la producción de caña en Veracruz