Paso del Macho.- Un hombre fue asesinado con el tiro de gracia. Hallazgo que realizó su hijo ayer por la mañana cuando se disponía a llevarle el desayuno, a quien vio tirado en una vereda rumbo a los cañaverales donde realizaba las labores del cultivo.
Los hechos se registraron a las 10:30 horas, cuando presuntamente unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar conocido como Rebombeo a unos 200 metros de la carretera Paso del Macho-Atoyac, lugar en el que estaba estacionado el vehículo del hoy occiso, Omar Ochoa Lucio, de 41 años, de ocupación agricultor, con domicilio en San Alejo. De este lugar le gritaron a Omar, que se encontraba a más de 100 metros realizando labores de cultivo, en un predio que presuntamente se encuentra a nombre de Jorge Aguirre; le solicitaron que retirara su vehículo, una Golf GL con placas YGJ 4176 del camino, por lo que acudió pero los asesinos lo alcanzaron dándole un tiro entre las cejas, tras ello huyeron con rumbo desconocido.
Los familiares acudieron al mediodía a reclamar los restos de Omar, de quien desconocían si alguien tenía problemas con él. Sin embargo, trascendió que en abril de 2009 estuvo detenido presuntamente porque autoridades al realizar un retén, Ochoa Lucio no pudo comprobar o acreditar la propiedad.
El agricultor en ese entonces compró un camión cañero con un valor de 80 mil pesos, de los que pagó 50 mil y le falta liquidar 30 mil, motivo por el que no le dieron los documentos de la unidad por la que lo detuvieron.
Por esta razón le aseguraron un torton y una camioneta, esta última se la prestaron, unidades que le devolvieron luego de demostrar su inocencia, ya que él desconocía que la unidad que le vendieron era robada.
En algún momento lo relacionaron con Fermín Moreno, presuntamente de una banda, pero salió libre al no comprobarle nexos con la delincuencia. Este sujeto también es tío de la joven que hace unos días fue secuestrada en Paso del Macho.