AGENCIA
Guanajuato.- El ataque a un bar conocido como Lexus, en Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó un saldo de 9 personas fallecidas y 10 heridos.
Estos lamentables hechoe ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de clientes y trabajadores.
Además de las personas que perdieron la vida hay varias personas lesionadas, según los primeros reportes.
Este bar se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, a la altura del acceso principal al municipio de Apaseo el Alto.
Después de las múltiples llamadas de alerta al 911 llegaron paramédicos, quienes constataron que nueve personas ya no contaban con signos vitales y otros más fueron trasladados a recibir atención médica.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda conformado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin embargo, no se lograron detenciones. De acuerdo con testigos son seis hombres muertos y tres mujeres asesinadas.
La más reciente masacre de este tipo en Guanajuato ocurrió el pasado 15 de octubre cuando un ataque al bar La Texana en Irapuato dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas cinco mujeres, según autoridades.