Acayucan.- La medianoche de este viernes, sujetos con armas de fuego ingresaron a un bar y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban conviviendo, falleciendo en el lugar tres personas del sexo masculino y otra más en un hospital de esa ciudad; otras 3 quedaron lesionadas.
Fue sobre la medianoche, cuando un grupo armado ingresó al bar denominado “La Cabaña de San Pancho” ubicado en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Juan Álvarez y dispararon sus armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la zona VIP del lugar, para luego huir con rumbo desconocido.
En el lugar perdió la vida Fernando Diz Reyes, de 44 años de edad, hermano de la actual regidora de Acayucan, Norma Diz Reyes, e hijo de un conocido abogado en ese municipio.
Además de otras dos personas, identificadas como Isaías Olmedo Arroyo, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Lealtad, de Soconusco, y Rubén Elías Vargas Chuc, de 22 años de edad, domiciliado en calle Juan de Dios Peza, de la colonia Morelos, en Acayucan.
Minutos más tarde, se informó que uno de los lesionados, quien fue trasladado a la clínica Médico Sur, falleció cuando recibía atención médica; fue identificado como Iván Estorgio Uscanga Hernández, de 21 años de edad.
En este ataque resultaron lesionados los hermanos Eduardo y Arturo Gómez Mariño, de 26 y 31 años de edad, además de otra persona identificada como Xahily Barreto Blanco, quienes permanecen hospitalizados.
Cabe mencionar que Arturo Gómez Mariño es regidor electo en el municipio de Acayucan, quien al parecer no se encuentra grave, no así su hermano, quien recibió dos impactos de bala que afectaron órganos vitales y que ponen en riesgos su vida.
Al darse a conocer sobre este homicidio múltiple, elementos de la Marina y la SSP Región XI con base en Acayucan, se trasladaron al lugar e iniciaron un operativo para la localización y detención de los agresores, quienes no fueron encontrados.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público investigador de ese municipio para dar fe de los cadáveres y ordenar su traslado al anfiteatro para la necrocirugía de rigor.
AGENCIA