AGENCIA
Guanajuato.- La tarde del miércoles asesinaron a balazos de dos policías municipales y una jueza de barandilla en la carretera Salvatierra-Yuriria, así como de un aspirante a funcionario de Comonfort.
Los policías Jonathan Alexis y Fátima, de Santiago de Maravatío, trasladaban a la jueza Brenda en un vehículo cuando fueron emboscados por un grupo armado. A pesar de intentar repeler el ataque, los oficiales murieron en el lugar, mientras que la jueza falleció más tarde mientras recibía atención médica.
En otro hecho, un policía municipal de Cortázar, que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado en su domicilio junto a un amigo en la colonia Ejidal de Celaya. Con este caso, suman 42 policías asesinados en Guanajuato durante 2024.
El mismo día, Tomás Mata, quien estaba perfilado para ser titular de Turismo en la próxima administración de Comonfort (2024-2028), fue asesinado a tiros en la comunidad de Empalme Escobedo.
En total, se registraron 13 homicidios en Guanajuato, consolidando al estado como el más violento de México ese día, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).