Xalapa.- A dos semanas de que culmine la Administración Estatal, en Veracruz se cuenta con un registró de al menos 2 mil 900 personas asesinadas de manera violenta, así como unas 750 desaparecidas.
El número de personas fallecidas durante la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares es considerada alarmante, en comparación con el periódo de seis años de Javier Duarte, que fue de 5 mil 100 muertes violentas.
Entres las ciudades con mayor índice delictivo, de acuerdo a datos oficiales, se encuentra Córdoba, la que entre enero y octubre de este año, fueron ultimadas unas 90 personas, en comparación con las asesinadas en 2017, cuyo número alcanzó los 100 asesinatos.
Otras ciudades con grave incidencia en muertes violentas son: Veracruz con 70 homicidios; le sigue Coatzacoalcos 65; Xalapa 60; Pánuco 35; Acayucan 42; Poza Rica 38; Tuxpan 33; Papantla 30; La Antigua 28; Álamo Temapache 23; Cosoleacaque 22; Fortín 18; Tecolutla 17 y Gutiérrez Zamora 16.
Algunos de los crímenes que han tambaleado a las dependencias policiacas y dieron de qué hablar de la actual Administración es la ejecución registrada en Orizaba, de los hermanos Román y Ernesto Pérez González, a manos de elementos de la Policía Municipal, durante un supuesto operativo encabezado por el aún director de Gobernación Juan Ramón Herebia.
Otro de los asesinatos, es el de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma, ocurrido en Ciudad Mendoza, victimada de varios disparos de arma de fuego por un sujeto identificado como El Richy, el cual después fue encontrado ejecutado.