San Juan Evangelista.- Dos ganaderos de un municipio del sur del estado fueron asesinados por un par de sujetos que dispararon desde una motocicleta.
Los hechos se presentaron en la localidad de Las Carolinas, de Paso Juanita, municipio de San Juan Evangelista, donde fueron asesinados los ganaderos Pablo Guillén Beltrán y Guillermo Soto Hernández, durante el transcurso de este fin de semana.
Hasta el momento, las autoridades no han dado con los asesinos, y las investigaciones siguen en marcha; sin embargo, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, presuntamente al negarse los ganaderos a pagar la extorsión que les estaban demandando los delincuentes.
Los hoy occisos eran dueños de unas canicerías muy famosas en el sur de Veracruz, por lo que probablemente les demandaron cobro de derecho de piso y se negaron a pagarlo.
Con base en el reporte, los hombres de negocios del campo se desplazaban a bordo de una camioneta roja dentro del municipio mencionado, cuando fueron alcanzados por un par de motociclistas, quienes les dispararon en varias ocasiones.
Los ganaderos intentaron escapar y se llevaron varios topes en su loca huída, pero finalmente fueron asesinados.
Uno de ellos alcanzó a bajar de la unidad, pero sólo para caer al suelo y ser rematado por los sicarios, quienes al confirmar las muertes, se dieron a la fuga sin dejar rastro.
FUENTE: Plumas Libres