Orizaba.- Al año son asesinados 15 operadores como resultado de los asaltos en las carreteras de la entidad veracruzana, señaló el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Veracruz (Amotac), Lauro Rincón Hernández.
Mencionó que para los transportistas de carga es muy riesgoso circular por todas las carreteras del estado de Veracruz y esto en cualquiera que sea la vía, ya sea por la de “Esperanza-Córdoba, de Perote a Xalapa, la zona Norte, entrando por Tuxpan y Poza Rica; todas son de alto riesgo”.
Agregó que en los últimos meses se ha repetido con mayor frecuencia “la desgracia de perder a los trabajadores y en la zona Centro se recordará un asesinato en Cuitláhuac, y esto se ha dado en diferentes partes de Veracruz”.Explicó que esto ocurre porque los conductores se resisten a perder la mercancía de la que son responsables. “Ante el temor de ser asesinados y salvar su vida se resisten y terminan matándolos, independientemente del robo del vehículo y la mercancía, al causarles la muerte una familia se queda en el total desamparo”, dijo.
Ante ello, realizó un llamado enérgico a las autoridades para que presten atención a lo que está ocurriendo y que se apliquen las medidas necesarias para frenar la “ola” de inseguridad que se está registrando en la Entidad.