Orizaba.- Van 24 sacerdotes asesinados en México en los últimos seis años.
Al respecto, la Iglesia Católica manifestó que la violencia ha alcanzado límites intolerables, inaceptables e inhumanos, y que es un “cáncer” que daña a todos los sectores, por lo que se tiene una gran tarea para la reconstrucción de la paz en la que todos deben participar, indicó el vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez.
Tras el secuestro y asesinato del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente a la Arquidiócesis de México, quien fue plagiado en Cuernavaca, el Vocero resaltó que “en un clima de violencia como el que ha invadido como un ‘cáncer’ a nuestro País, es normal que los distintos sectores suframos de la misma inseguridad”.
Recordó que estos hechos lamentables se han repetido entre los niños, las mujeres e incluso entre los periodistas. “Y los sacerdotes también sufrimos; somos parte del pueblo, estamos en él. Además, y es así como también a nosotros nos afecta la inseguridad y -por supuesto- como lo dijo el Nuncio: la violencia ha alcanzado límites intolerables, inaceptables e inhumanos”.
Ante esta situación, manifestó que no es de extrañarse que México esté posicionado en el primer lugar en asesinatos de sacerdotes en el mundo, pues “ni siquiera en los países donde se sufre persecución hay tantos casos. Allá matan a uno y es noticia mundial y aquí… Bueno, pues ya sabemos”.
Reiteró que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto suman 24 los casos de religiosos “muertos de modo violento. Esto es lo que nos debe de llevar a ver qué vamos a hacer para reconstruir nuestra paz en los corazones y adherirnos a Cristo”.
Para finalizar, aseveró que existe una gran tarea para la reconstrucción de la paz en el interior de los hogares; en el lugar de trabajo; en las escuelas; en las iglesias y en las instituciones que buscan el amor, la justicia y el bien. “Ahí es donde podemos sentar las bases”.