in

ASESINADO

Superiberia

Omealca.- Ayer por la mañana un campesino fue ejecutado de un machetazo el cual casi le cercenó por completo el cuello, su verdugo al ver que su víctima caía al suelo se dio a la fuga sin que nadie lo identificara, poco después fue localizado el cuerpo sin vida del anciano a quien conocían con el sobrenombre de “El Pescuezo” por un sobrino del finado quien dio aviso a sus familiares, quienes pidieron el auxilio de las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el campesino regresaba a su domicilio después de acudir a realizar limpieza a su parcela, el asesino quien al parecer lo esperaba en el camino escondido entre un cañal, al tener cerca a su víctima le pegó un machetazo a la altura de la garganta aprovechando que iba distraído hablando por teléfono, motivo por el cual no se dio cuenta del artero ataque del que fue objeto.

El homicida al ver que su enemigo caía al suelo sangrando abundantemente se dio a la fuga con rumbo desconocido sin ser visto, “El Pescuezo” como era conocido el hoy occiso, murió desangrado y con el cuello casi cercenado por el machetazo.

Al poco rato de haber pasado el asesinato pasó por el lugar el joven Antonio Luna quien es sobrino del ejecutado, y al ver a lo lejos el cuerpo de su tío tirado éste pensó que se había desmayado ya que estaba enfermo por lo que corrió a tratar de ayudarlo, pero grande fue su sorpresa al ver que su familiar tenía el cuello cortado.  

Al ver la macabra escena salió corriendo asustado para darle aviso a su tía y esposa del finado Petra Flores Merino, quien llorando corre a verificar la noticia que había recibido, al ver inerte el cuerpo de su pareja grita pidiendo ayuda por lo que vecinos se arremolinan en el sitio del asesinato.

 Los hijos del finado al ver a su padre muerto, pensaron que por los problemas que tenía por la enfermedad que sufría el campesino había decidido quitarse la vida ya que el día anterior había salido del hospital de Omealca donde estuvo internado. 

Pero el suicidio quedó descartado al ser revisado el cuerpo por periciales y ver que la herida casi le había volado la cabeza, y el machete del finado no tenía señas de haber sido utilizado para quitarse la vida, el cuerpo quedó tirado cerca de un cañal propiedad de Victorino Hernández Jiménez en un camino de terracería donde hay poco movimiento de personas y a unos 50 metros de su casa por lo que nadie pudo ver quién fue el responsable de haber privado de la vida a “El Pescuezo” o Daniel como regularmente le llamaban sus conocidos.

El finado respondía al Nombre de Celso Jiménez Aguilar, de 58 años de edad, con domicilio conocido en Cruz Tetela municipio de Omealca, era empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento de esa cabecera municipal, el reconocimiento oficial lo realizó su hijo Reynaldo Jiménez Flores.

Familiares ignoran quién pudo haber atentado contra Jiménez Aguilar, ya que éste no tenía problemas con nadie. Policías ministeriales comenzaron las investigaciones para poder dar con el asesino mientras el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Córdoba para realizarle la necropsia de ley posteriormente sería entregado a sus familiares para que fuera sepultado según sus creencias. 

    

Julio Valdivia.

el buen tono

CANAL OFICIAL

Choca contra mototaxi

Mini-monopolio el de Demuner