Atoyac.- Un hombre de la tercera edad fue asesinado a pedradas y palazos, luego de que dos sujetos llegaron hasta su vivienda ubicada en la comunidad de San Miguel, con la finalidad de robarle dinero en efectivo. Posteriormente se dieron a la fuga, sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo a informes obtenidos, el occiso fue identificado como Roberto Grijalva Rojas, de 78 años, originario y vecino de la localidad de San Miguel, la cual se ubica en la zona serrana de Atoyac.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:00 horas del viernes, cuando dos sujetos, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, llegaron hasta la vivienda del señor Roberto, quien además se dedicaba al comercio, y comenzaron apedrearla, lo que provocó que el hombre de avanzada edad saliera y en esos momentos le arrojaron piedras hasta dejarlo tirado en el suelo y sin vida.
Tras la brutal agresión, los delincuentes, no conformes con haber matado al comerciante, se abalanzaron contra la señora Benita Reyes Argüelles, de 78 años y esposa del finado, a quien también agredieron hasta lograr quitarle el dinero de la venta del día, ya que se dedican a la venta de combustible, robándole la cantidad de 500 pesos en billetes y morralla.
Tras los hechos, la mujer pidió ayuda de algunos vecinos quienes a su vez dieron parte a las autoridades municipales, sin embargo, la ayuda nunca llegó, toda vez que fue aproximadamente a las 10:00 horas del mismo viernes cuando arribaron al lugar autoridades ministeriales, así como estatales.
Peritos en criminalistica de los Servicios Periciales realizaron las diligencias de ley y con la ayuda del personal de una funeraria retiraron el cuerpo para trasladarlo al Semefo.