Agencia
Guanajuato.- Un joven de 18 años fue apuñalado hasta la muerte con una botella de cerveza en pleno centro de San Miguel de Allende, durante la celebración de la tradicional Alborada. El cuerpo de Édgar estuvo expuesto en la vía pública desde las 04:00 horas hasta las 09:00 horas de ayer, sábado.
La muerte del joven estuvo acompañada de seis personas lesionadas más durante una pelea campal en la que nunca aparecieron elementos policiales, sino hasta la finalización de los hechos.
Los incidentes ocurrieron en la calle Relox, a unos metros de la Parroquia de San Miguel Arcángel, precisamente durante la celebración del santo, donde se ha permitido el consumo de alcohol sin vigilancia, así como la música grupera que hace apología al crimen.
La gente se había congregado en la plaza principal después de ver a Los Tucanes de Tijuana tocar en la feria de San Miguel de Allende, en el recinto ferial. Sin control, los asistentes llevaban botellas de bebidas alcohólicas y esperaban la detonación de la pirotecnia que tradicionalmente se lanza alrededor de las 05:00 horas.
Testigos afirman que comenzaron a escucharse gritos, y varios hombres comenzaron a golpearse, incluso utilizando botellas de vidrio, y fue entonces cuando Édgar apareció en medio de un charco de sangre en la calle. Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar, el joven ya no presentaba signos vitales.
TARDAN 5 HORAS
Para empeorar la situación, los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tardaron cinco horas en presentarse para levantar el cadáver, lo que aumentó la tensión y el pánico entre los asistentes. Hasta el momento, el Gobierno Municipal ni siquiera considera la suspensión de la fiesta, lo que normaliza la violencia en la celebración.