Acatlán.- Padre e hijo que transitaban a bordo de una motocicleta rumbo a su hogar fueron baleados la tarde de este viernes, a la altura de los lugares denominados La Selva Primera y Arroyo de Enmedio, el menor murió al instante, mientras tanto, el padre del finado fue llevado a un hospital de Tierra Blanca donde quedó internado.
A la orilla de la carretera, entre objetos personales que portaba, quedó el cuerpo sin vida del menor, luego de que desconocidos le dispararon en varias ocasiones, junto a él viajaba su padre, quien recibió también impactos de bala que lo dejaron herido de gravedad junto al cadáver de su hijo. El ataque fue reportado alrededor de las 13:15 horas de ayer, cuando Pioquinto Higareda de 38 años, y su hijo, ambos de ocupación campesinos, se dirigían a su domicilio a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados, al parecer para asaltarlos, desafortunadamente, los asesinos, al disparar, lograron impactarlos, por lo que la motocicleta donde viajaban derrapó cuatro metros en el tramo carretero.
Personas que circulaban por el lugar de los hechos dieron parte a la Policía municipal, que notificó de inmediato a una ambulancia propiedad del Ayuntamiento de Acatlán, que trasladó al adulto al hospital de Tierra Blanca, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud fue reportado como grave. Peritos de la Procuraduría General de Justicia, tomaron conocimiento de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo para los estudios de ley y posteriormente entregarlo a los familiares.
Nahúm Bastian
El Buen Tono