Omealca.- Individuos armados con pistolas asesinaron antenoche a un adulto mayor en Rincón de Buenavista e hirieron a cachazos a su esposa durante un robo a su vivienda ubicada en la avenida Venustiano Carranza, esquina con Emiliano Zapata, se informó.
Filadelfo RM, de 78 años de edad murió de asfixia por estrangulamiento después de ser amarrado de pies y manos y abandonado en su cama, donde uno de sus asesinos lo apretó del cuello hasta matarlo, revelaron las primeras indagatorias.
Su esposa, Lorenza ML, de 68 años resultó con heridas en la cabeza y cuerpo al ser agredida con la cacha de una de las armas.
Por el desorden que existía en la casa, se consideró que la muerte del adulto mayor derivó de un atraco, pero hasta anoche no existían mayores informes sobre las pertenencias desaparecidas.
Allegados a la Policía, dijeron que la víctima era una persona humilde y se desconocía qué buscaron los delincuentes en la casa.
Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, cuando sujetos armados llegaron al inmueble de la avenida Venustiano Carranza en Rincón de Buenavista, en la zona serrana.
Arma en mano, irrumpieron violentamente, recorrieron el lugar y agredieron a los moradores a cachazos en el rostro y cuerpo.
La mujer quedó a un lado de la sala inconsciente por los golpes, mientras que los maleantes llegaron hasta donde se encontraba el agricultor a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron sobre su cama.
Lo estrangularon y dejaron muerto acostado en su cama. Los maleantes causaron desorden en la casa donde buscaban objetos de valor.
Avisan a la Policía
Un nieto de las víctimas que descubrió la situación alertó a las autoridades locales y municipales para movilizarse, atender a los pacientes y detener a los responsables de la agresión.
Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba ayudaron a la sobreviviente y víctima de la agresión y la dejaron en el lugar al confirmarse que las lesiones que sufrió no eran de consideración.
Vecinos que se percataron de la situación llegaron al lugar, pero los efectivos les impidieron la entrada, a fin de preservar cualquier indicio que los pueda llevar a la localización de los delincuentes.
Autoridades Ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo, practicarle la autopsia de rigor y entregarlo a sus familiares.