Amatlán.- Un albañil fue asesinado de un balazo a la altura del corazón, al ser sorprendido dentro de su vivienda por al menos un sujeto, el cual aprovechando la nula vigilancia de la Policía Municipal cuya comandancia se encuentra a una cuadra, lo privó de la vida y posteriormente huyó sin problema alguno.
Los hechos se registraron ayer por la noche cuando Luis Alfredo Martínez Martínez, de 38 años de edad, al haber cenado dentro de su vivienda, la cual se ubica en la avenida Hidalgo entre calles Morelos e Independencia, decidió salir a tomar unas cervezas, sin embargo, al retornar a su casa fue sorprendido presuntamente por un sujeto, el cual, sin mediar palabra le disparó en una sola ocasión privándolo de la vida y posteriormente salió corriendo con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon el disparo, corrieron a ver qué había sucedido, encontrando tirado en el piso al hombre, por lo que solicitaron de forma inmediata la presencia de la Cruz Roja.
Una vez que arribaron los paramédicos, revisaron el cuerpo, no obstante, éste se encontraba ya sin vida, limitándose en dar parte a las autoridades Ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal, al ser alertados, se trasladaron de forma inmediata, y al corroborar que una persona había sido asesinada, acordonaron la zona mientras otros iniciaron la búsqueda del o los responsables.
Al lugar, arribaron peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ, quienes realizaron las diligencias de ley, para después, apoyados con el personal de una funeraria, efectuar el levantamiento del cuerpo, todo en presencia del personal del Ministerio Público de Amatlán de los Reyes, luego lo trasladaron al anfiteatro de una funeraria para la autopsia de rigor.
Por su parte, autoridades Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero del o los responsables del crimen.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono