Orizaba.– Un lavador de autos fue asesinado a puñaladas por un sujeto que está plenamente identificado, durante una riña en el interior de una casa de la colonia Barrio Nuevo, ayer por la mañana.
El hoy occiso Luis Antonio Celiseo Salinas de 29 años, domiciliado en la privada de Vicente Guerrero número 2 de la mencionada colonia, fue identificado por su hermana Marcela, quien solicitó la entrega del cuerpo para que fuera sepultado en el cementerio municipal.
El segundo comandante de la Policía Ministerial, Norberto Pérez con personal a su mando intervino a dos jóvenes al parecer testigos de este artero crimen y los puso en calidad de presentados al Ministerio Público del sector sur, para deslindar responsabilidades.
El homicidio
El hoy extinto en compañía de varios jóvenes entre ellos los dos presentados y el que sería su verdugo, estuvieron conviviendo e ingiriendo licor en el interior de la casa marcada con el número 80 de la calle Miguel Hidalgo entre Belisario Domínguez e Isabel La Católica, desde la noche del pasado sábado.
Aproximadamente a las 6 de la mañana de ayer domingo, y al calor de las copas sostuvo una discusión el lavador de carros con un sujeto, enseguida se enfrentaron a golpes, pero éste desenfundó de entre sus ropas una navaja de las llamadas 007 y así con toda sangre fría le asestó tres puñaladas a la altura del abdomen, el cual cayó al suelo bañado en sangre y sin vida.
De inmediato el presunto homicida se abrió camino navaja en mano, para evitar que sus demás compañeros de farra pudieran detenerlo, pero éstos ni siquiera lo intentaron, ante el temor de que corrieran la misma suerte que su amigo.
Vecinos que escucharon los gritos solicitaron la presencia de la Policía y al confirmar la muerte de Luis Antonio, llamaron a las autoridades del MP. Los agentes policiacos de inmediato intervinieron a dos de los testigos, mientras que el secretario actuante y peritos de los Servicios Periciales dieron fe del cadáver y ordenaron fuera llevado a una funeraria para realizar la necropsia de rigor.
Leobardo Lima
El Buen Tono