Córdoba.- Un joven de aproximadamente 20 años asesinado anoche, de al menos una puñalada en la parte derecha del cuello, quedando agazapado en la barda de una vivienda, donde alcanzó a pedir ayuda. Se presume que fue atacado a manos de vándalos, quienes lograron escapar antes de que llegara la Policía.
Se trata de un joven que vestía playera clara, y que por la sangre quedó roja, así como un pantalón oscuro y zapatos casuales, el cual no fue identificado al momento.
En circunstancias imprecisas, fue atacado por uno o más sujetos desconocidos en un camino a orillas de las vías del tren, a la altura de la empresa “3M”, en la colonia Lázaro Cárdenas
Según versiones, tras haber sido atacado, el joven todavía alcanzó a caminar aproximadamente 50 metros, para pedir auxilio en una casa, propiedad de Martha Cruz, pero al no recibir ayuda se agazapó junto a una barda de la vivienda, donde murió desangrado.
Testigos pidieron ayuda de la Cruz Roja, por lo que socorristas acudieron al auxilio, pero constataron que el joven ya estaba muerto.
Al sitio acudieron policías estatales, de Seguridad Pública, quienes acordonaron el camino y la vivienda donde el joven quedó muerto.
Más tarde arribaron elementos del Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y peritos criminalistas, así como el agente del Ministerio Público, Manuel Portuguez Díaz, quienes inspeccionaron el lugar donde quedó la víctima, así como el camino, donde había huellas de gotas de sangre,
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria de Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido y se espera que pronto sea identificado.
Como parte de las investigaciones, los agentes del AVI se avocaron a la búsqueda de conocidos del hoy occiso, a fin de que sea reconocido y se esclarezca el homicidio.
Antonio Osorio
El Buen Tono