Río Blanco.- Un campesino de tan solo 29 años originario del municipio de Tezonapa perdió la vida la tarde de ayer en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fuera macheteado durante una riña que sostuvo con un sujeto, con quien presuntamente tenía viejas rencillas debido a problemas familiares.
Según se informó el joven murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, el cual fue provocado por varios machetazos que recibió en la cabeza; tras estos hechos, personal de la Agencia del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento del fallecimiento.
El hoy occiso respondía al nombre de Eladio Antonio Trujillo, quien se dedicaba a las labores del campo y fue identificado por su hermano Abel Antonio, quien luego de rendir su declaración ministerial solicitó la entrega del cuerpo del joven para ser trasladado a su lugar de origen.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando Antonio Trujillo se encontraba conviviendo junto con varios amigos a las fueras de su domicilio, ubicado en Tezonapa.
Repentinamente, arribó al lugar un sujeto de aproximadamente 30 años, quien de manera extraoficial fue identificado como uno de sus primos, con quien comenzó a discutir de forma acalorada debido a un problema familiar que tenían meses atrás.
Luego de las palabras, los jóvenes pasaron a los golpes, pero de forma inesperada el presunto asesino sacó de entre sus ropas un machete, con el cual le propinó varios planazos en la espalda al hoy finado hasta que lo hizo caer al suelo, en donde enfurecido siguió con golpes y después le asestó varios machetazos por todo el cuerpo.
Al percatarse de la severa agresión, varios de los jóvenes que acompañaban a Eladio Antonio trataron de defenderlo de los ataques de su victimario, pero también fueron golpeados con el machete en reiteradas ocasiones mientras Eladio Antonio yacía casi sin vida tendido en el piso.
Finalmente el sujeto tomó el arma entre sus manos y le asestó un certero machetazo en la cabeza, para luego salir huyendo del lugar con rumbo desconocido; casi de inmediato, los amigos del hoy occiso lo cargaron y lo subieron a un taxi, en el que lo trasladaron hasta una clínica de la zona, pero debido a que ésta no contaba con el personal médico adecuado tuvo que ser canalizado al Hospital Regional de Río Blanco.
Tras ingresar al área de urgencias, el médico en turno informó que Eladio Antonio Trujillo ya había perdido la vida de traumatismo craneoencefálico debido a los machetazos recibidos.