in

Asesinado a machetazos

Superiberia

Alpatláhuac.- Por riñas familiares un joven de 17 años de edad fue ultimado por vecinos de su comunidad con los que él, su padre y tío discutieron tras viejas rencillas, el joven fue macheteado por sus victimarios que incluso por poco y le desprenden el pie derecho a la altura del tobillo; sus otros dos familiares tuvieron que ser llevados a urgencias al hospital de Coscomatepec.

Tras asestarle varios machetazos en la nuca, así como en la pierna derecha a la altura del tobillo y en la rodilla izquierda, un joven de 17 años fue asesinado la mañana de este miércoles cuando en compañía de su padre y hermano comenzaban la labranza de un terreno en la comunidad de Matacatepec del municipio de Alpatláhuac.

El cuerpo fue identificado como Matías Rosas Coria de 17 años, con domicilio conocido en esa misma comunidad.

Allí mismo su padre de nombre Ramiro Rosas Domínguez, de 40 años de edad y el tío del fallecido de nombre Lucino Rosas Domínguez, de 32 años, tuvieron que ser trasladados de emergencia a la clínica del IMSS de Coscomatepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando los tres agredidos se encontraban realizando labores del campo en un terreno propiedad de Lucino Rosas Domínguez, cuando al mismo sitio llegaron varios campesinos de esa misma localidad con quienes sostenían viejas rencillas e incluso ya los habían amenazado de muerte días antes.

Al enfrentarse con sus herramientas de trabajo pero superados en número, los tres agredidos fueron sometidos por sus atacantes, resultando la muerte del joven de 17 años y lesiones severas en extremidades y tórax de los otros dos parientes. Al lugar se presentaron posteriormente elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como la perito Faride Chávez Galán para el levantamiento de datos y del cuerpo, llegando hasta el lugar empleados de la funeraria Cabrera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar así como el comandante de la AVI Gabriel Morales Silverio, quienes se entrevistaron con la hermana del Finado Estela Rosas Coria quién le relató el hecho y de cómo incluso se percató desde la parte baja del enfrentamiento, pues el claro del terreno se puede ver desde la pequeña población.

Después del relato de hechos, personal del MP de Huatusco levantó las primeras pruebas que robustecerán la investigación ministerial, encontrando herramienta de los heridos y difunto, así como un machete que se presume es de algún atacante pues este no fue reconocido por la hermana del finado.

Mauricio Láinez Vázquez

EL BUEN TONo

CANAL OFICIAL

Operativo a piratería

Corona Karime a Reyes Infantiles