Omealca.- Un lavador de automóviles fue asesinado la tarde de ayer, por tres sujetos que llegaron en un vehículo y le dispararon a quemarropa, cuando se hallaba en un autolavado, ubicado sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de La Estación. Corporaciones policiacas desplegaron operativos que de nada sirvieron para dar con los responsables.
La víctima se llamó Roberto Carlos González Gutiérrez, de 35 años y quien tenía su domicilio en la localidad La Estación, perteneciente al municipio de Omealca, y quien falleció de tres impactos de bala en el pecho.
Informes consultados establecen que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba laborando en el autolavado denominado “El Nene”, ubicado sobre la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, en el tramo comprendido entre Omealca y La Estación.
Como todos los días, Roberto Carlos se encontraba laborando, cuando de momento llegó hasta el lugar un automóvil, aparentemente marca Seat Ibiza, color blanco, del cual bajaron tres individuos, quienes se le acercaron y luego de discutir con el joven, le dispararon tres balazos en el pecho, que al instante le quitaron la vida.
Momentos después, los sujetos huyeron en el vehículo, sin conocerse el rumbo que tomaron. Personas que se dieron cuenta de los hechos, alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Policía municipal de Omealca, así como de la VII delegación de Seguridad Pública de Fortín, quienes se entrevistaron con varios testigos y tras conocer las características de los agresores, así como del vehículo en el que andaban, se abocaron a la búsqueda, sin lograr ubicarlo. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia, encabezados por el agente del Ministerio Público de Tezonapa, Esaú Carreón Loyo.
Durante dos horas, el personal de los Servicios Periciales realizó inspecciones oculares, mediciones y acopio de evidencias, entre ellas los casquillos percutidos que quedaron en el lugar.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una conocida funeraria de Córdoba, para la práctica de la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte fueron heridas fulminantes y perforantes, producidas por proyectiles de arma de fuego en el tórax.
Las autoridades ministeriales, integraron una carpeta de investigación, en la cual declararon los familiares del hoy finado para hacer la identificación oficial del cuerpo y dar pormenores de las actividades que realizaba, como parte de las pesquisas para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO