agencia
Minatitlán.- Eran aproximadamente las 15:00 horas de la tarde del sábado 24 de diciembre del 2022, previo a la cena de Nochebuena, cuando María del Pilar Pineda López, de 52 años de edad, recibió una llamada de su hijo quien le dijo que ya había pasado mucho tiempo de no verse, esto debido a los pleitos y diferencias que habían tenido, María quedó con su hijo que llegaría a las 18:00 horas a la casa número 8194 “A” de su propiedad, ubicada en el callejón “Fernández” del centro de este municipio.
‘SUELTA LA SOPA’
El hijo de la ahora difunta, fue detenido en la terminal del ADO y luego de ser interrogado “soltó la sopa”, narrando a los judiciales la forma macabra cómo dio muerte a su madre en presencia de su hermana y esposo -dijo- que «luego de propinarle un certero balazo en la frente, subió el cuerpo a la azotea para prenderle fuego con gasolina dejando que se consumiera en las horas siguientes.
Pero al ver que el cuerpo de la infortunada mujer no se consumía en su totalidad, metió el resto en una bolsa negra para luego depositarlos en el camión recolector de basura que pasa por ese sector, tirando otra parte en calles cercanas. María del Pilar Pineda López, desapareció desde el 24 de diciembre.
Sabedores de los graves problemas de pleito, golpes y denuncias judiciales, la hermana y cuñado de la trabajadora de base en el departamento de Contaduría de la Refinería de Minatitlán, intentaron convencerla de que no acudiera a la cita con su hijo, hija y su ex esposo durante la tarde de ese fatídico 24 de diciembre.
AMOR DE MADRE
El «amor de madre» le ganó a «Mary» como le decían sus familiares y amigos, por lo que fue a la cita con sus hijos, su cuñado la llevó hasta la vivienda ubicada en el callejón «Fernández» antes «Agustín Lara» de ahí para adelante no se supo nada de su persona.
Los familiares de María del Pilar, al no tener noticias de su paradero y al acudir a la casa donde vivían sus hijos y no encontrar respuesta de su paradero, decidieron por medio de las redes sociales publicar una foto narrando su desaparición y dejando un número telefónico para cualquier dato.
Fue durante las primeras horas del día lunes 26 de diciembre, cuando comenzó a circular la noticia de la aparición de parte de un cuerpo medio calcinado en los alrededores del tiradero de «Las Matas» esto alertó a los familiares de la desaparecida María del Pilar.
Al conocer la noticia de que los restos humanos encontrados pudieran ser de la trabajadora petrolera desaparecida, un testigo protegido alertó a familiares de que los hijos de la difunta y el esposo habrían salido con maletas rumbo a la terminal del ADO.
A punto de huir el hijo varón de la difunta María del Pilar Pineda López, fue detenido en la terminal del ADO, horas después su hermana también era detenida, siendo el esposo de la difunta quien aún se encuentra prófugo.