in

Asesinada La arrojan desde 70 metros al río

Superiberia

 

Fortín.- Una mujer de aproximadamente 35 años, fue encontrada semidesnuda y atorada entre unas rocas del río Blanco, en la zona de la barranca de San Miguel a la altura del campo de la comunidad Coapichapa, tras haber sido presuntamente arrojada desde una altura estimada en los 70 metros, lo que movilizó a los diferentes grupos de rescate, corporaciones policiacas y  Ministerio Público.

 

El hallazgo de dicha mujer se registró aproximadamente a las 10:00 horas, luego de que el personal del Centro de Control, Comando y Cómputo del C4, fueron alertados a través de una llamada anónima indicándoles que en las aguas del río Blanco, en la zona de la barranca de San Miguel, muy cerca del campo de fútbol de la comunidad de Coapichapa, estaba el cuerpo de una persona sin vida.

 

En minutos, elementos de la Policía Estatal se trasladaron para ubicar el cuerpo y dar parte a las autoridades.

 

A la llegada de los agentes de la Policía Ministerial observaron el cuerpo con la finalidad de obtener algún tipo de característica; sin embargo, por la lejanía tuvieron que esperar la llegada de los diferentes grupos de rescate.

 

Cerca de las 10:40 horas en el lugar se encontraba personal capacitado de rescate de la Cruz Roja, Bomberos de Córdoba, Protección Civil de Fortín, así como Cruz Ámbar .

 

Aproximadamente a las 12:30 horas cuando iniciaron las labores de rescate, siendo los primeros en cruzar el afluente del río dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar al otro lado sujetaron las cuerdas para facilitar que el director de PC y dos bomberos más cruzaran con una tabla en la cual colocarían el cuerpo de la mujer.

 

BOMBERO EN PELIGRO

 

Durante el rescate, uno de los bomberos de nombre Adrián, al perder el equilibrio resbaló y estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente; sin embargo, fue sujetado por sus compañeros hasta ponerlo a salvo para salir del agua sin mayor problema.

 

Minutos después un elemento de la Policía Estatal se sumó al rescate, ya que era necesaria otra persona para sacar el cuerpo del fuerte afluente del río; una vez que todos salieron del agua, peritos en criminalística de los Servicios Periciales en presencia del Fiscal de Fortín, dieron la instrucción a los rescatistas de meter el cuerpo a una bolsa de plástico y posteriormente, con ayuda del personal de una funeraria lo trasladaron a las instalaciones del Semefo en Córdoba donde un médico especialista le realizaría la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.

CANAL OFICIAL

Descompuestas 160 lámparas de LED

Electrocutado Recibe descarga mortal