in

asesinada Hermana del periodista Erick Bazán

Superiberia

1

Córdoba.- Una comerciante en banquetes, vecina de la colonia San Pedro, fue ejecutada de varios impactos de bala durante la mañana de este jueves a dos cuadras de su vivienda, en la calle 23 entre las avenidas 16 y 18, de la colonia San Pedro, a manos de un sujeto aún no identificado que viajaba en motocicleta y que se presume ya la estaba esperando.

Las detonaciones provocaron temor entre los habitantes, así como en alumnos, personal docente y padres de familia de una escuela secundaria, quienes tuvieron que ser evacuados, al igual que una fuerte movilización por parte de efectivos policíacos, sin embargo el responsable logró escapar.

El asesinato se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando la joven Lilia Elizabeth Bazán Pardo, de 32 años, hermana de un reportero de deportes, cruzaba por la calle 23 corriendo, ejercitándose, para dirigirse a su vivienda.

De momento fue agredida a balazos por un sujeto que viajaba en una motocicleta y que logró escapar, pero la joven, se presume, trató de escapar y cayó tirada bocabajo en la banqueta, a un costado de un automóvil estacionado.

“Sólo escuchamos las detonaciones, no sabemos nada, no dejan pasar, dice que es una joven que vivía a dos cuadras de aquí”, comentaron un tanto espantadas algunas personas que llegaron para cerciorarse de lo ocurrido en la calle 23 entre las avenidas 16 y 18.

Elementos de la Policía Estatal que fueron alertados y llegaron al lugar y de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen para evitar alguna posible alteración, y esperar el arribo de la autoridad ministerial.

“Sólo cometan que la muchacha salió a correr, dicen que fue un sujeto en una moto negra, todos nos espantamos por las detonaciones”, dijo una mujer que a pesar del nerviosismo permanecía a la expectativa fuera del cordón instalado por los efectivos policíacos.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal primero Ulises Limón Sánchez, quien en coordinación con peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación, realizaron una inspección ocular y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde momentos después fue identificado.

Durante las diligencias familiares de la joven brincaron la cinta que acordonaba el lugar tratando de llegar hasta donde yacía sin vida con la intención de cerciorarse que era ella, la joven Lilia Lizbeth Bazán Pardo, pero los oficiales encargados de resguardar el área lo impidieron.

CANAL OFICIAL

Hoy No Circula causa pérdidas

Se desbarranca de 14 metros