Tezonapa.- Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja sentimental tras una discusión por supuestos problemas personales, y su hermano resultó herido de los brazos al tratar de defenderla, en la comunidad de Presidio.
El presunto agresor, del que se cuenta con nombre, rasgos físicos y dirección, escapó con el arma en la mano, a bordo de una motocicleta, sin que nadie hiciera algo por bloquearle el paso.
Pobladores identificaron al agresor como Alejandro “N”, y aseguraron que era pareja sentimental de Patricia “N” y radica en la comunidad de San Bernardo.
El herido es Matías Merino Ortega, resultó con heridas de bala en los brazos. Fue atendido por un médico particular, quien le bloqueó la hemorragia para evitar que se desangrara.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Municipal y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acordonaron el área para preservar la escena del crimen, en espera de peritos técnicos criminalistas de Córdoba.
NO LLEGA AMBULANCIA
Vecinos se quejaron de la ausencia de los grupos de auxilio del Ayuntamiento para la atención del paciente, pues aseguraron que pidieron apoyo de una ambulancia para el traslado del paciente y nunca llegó.
El asesinato ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, en Presidio, cuando Alejandro discutió con su pareja sentimental.
La mujer, según informes, reclamó por motivos personales a su pareja quien convivía con uno de sus hermanos. Al calor de la discusión y el estado inconveniente en que se encontraba, Alejandro desenfundó una pistola que traía entre sus vestimentas y le disparó en la cabeza a su pareja.
Impresionado por la situación, Matías trató de defender a su hermana y de detener al agresor, pero resultó herido a balazos.
Los disparos alarmaron a pobladores quienes confirmaron que su vecina estaba tirada y muerta a un lado de su vivienda.