in

Asesina a su tío en nogales

Superiberia

Nogales.- Un balconero fue asesinado por su sobrino y su cuñado, quienes lo golpearon con puños y puntapiés para después pegarle en la cabeza con una llave de cruz lo que provocó la muerte instantánea del hombre; esto luego de una discusión en una reunión familiar en la colonia Aquiles Serdán de Nogales. 

El occiso se llamó Ponciano Flores Librado, contaba con 54 años de edad y tenía su domicilio en la calle Iturbide sin número en el municipio de Huiloapan. 

Esperanza Morales Tomás de 38 años de edad, esposa del finado fue quien reconoció el cuerpo de su pareja, y al mismo tiempo dijo que los homicidas de su cónyuge fueron su sobrino Jesús Morales González de 22 años, así como su hermano (primo político del occiso) Aarón Morales de 48 años de edad, mismos que entre la confusión lograron darse a la fuga al ver que habían acabado con la vida de Ponciano. 

 

Hechos: 

Fue el domingo alrededor de las 20:30 horas cuando el hoy occiso y su esposa llegaron a la vivienda de su primo Aarón Morales, la cual se ubica en la calle Belisario Domínguez de la unidad habitacional Rafael Moreno en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales. 

Alrededor de las 23:00 horas, dio inicio una discusión entre el ahora occiso con su sobrina Manuela González y su hijo Jesús Montes, esto debido a problemas que habían sostenido semanas atrás. 

Debido a que ya se encontraban en estado inconveniente comenzaron a insultarse hasta llegar a los golpes en donde Jesús y Aarón le rompieron botellas de cristal a Ponciano. 

Esperanza, como pudo sacó a su marido de la vivienda de sus primos y se dirigieron a abordar su camioneta Nissan tipo Frontier con placas de circulación XVI-79625.

En ese momento llegó el joven Jesús y con una llave de cruz golpeó el parabrisas para romperlo, lo cual provocó el enojo del occiso quien bajó de su unidad pero en ese momento fue golpeado en la cabeza con la herramienta, lo cual hizo que cayera al piso inconsciente. 

El hombre falleció debido a una fractura de cráneo; al ver lo sucedido los culpables se dieron a la fuga, aprovechando que los vecinos y los familiares trataban de auxiliar a Ponciano. 

Mientras algunos vecinos pedían ayuda de las corporaciones, rápidamente arribaron policías municipales de Nogales para dar inicio con la búsqueda de los dos responsables, pero ya se habían dado a la fuga. 

Al sitio arribó el fiscal del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, Jaime Pizano, personal de Servicios Periciales quienes se encargaron de dar fe del deceso y minutos más tarde ordenaron el levantamiento del cuerpo. 

También elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del comandante Roberto Rosas, tomaron conocimiento de lo sucedido. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se ahorca mujer en la colonia Modelo de Río Blanco

Dan despensas en 2 municipios