Atoyac.- Un albañil de 44 años fue asesinado a puñaladas presuntamente por su sobrino, la tarde de ayer en la colonia Sixto González, de Potrero Nuevo, debido a motivos pasionales, ya que la esposa de la víctima sostenía una relación de amasiato con el probable responsable, el cual
logró escapar.
El hoy finado se llamó Miguel Ángel Solorio Solorio, que contaba con 44 años y su domicilio en la colonia Sixto González, en la parte trasera del ingenio El Potrero.
Informes recabados señalan que cerca de las 14:30 horas de ayer, el alarife se hallaba descansando en su vivienda, donde se encontraba solo y fue sorprendido y atacado a traición por su sobrino Hugo Saín Solorio, de 25 años, quien lo hirió con un puñal en la cabeza, del lado de la oreja derecha, dejándolo muerto en su cama, y posteriormente escapó.
Fue hasta cerca de las 15:00 horas cuando el albañil fue encontrado por sus hermanos Juana y Casimiro Solorio, quienes trataron de reanimarlo, pero comprobaron que ya no reaccionaba y pidieron auxilio.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal, al mando del primer comandante Porfirio Villalba Real, así como elementos de Seguridad Pública y también del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, quienes tras confirmar el crimen acordonaron el área.
Momentos después, arribaron la agente del Ministerio Público Municipal de Atoyac, Leticia Palafox Hernández, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y peritos criminalistas de los Servicios Periciales, quienes realizaron las inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser enviado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
“Lo mató su sobrino, por culpa de su mujer”: dijeron vecinos y familiares.
Vecinos y familiares que lloraron la muerte de Miguel Ángel, acusaron a su sobrino, Hugo Saín Solorio, de haber sido el que lo mató. La causa, según dijeron, era que la mujer se había ido con el sobrino y al ser descubierta por el hoy finado, éste la golpeó.
“Miguel Ángel fue apuñalado en la cabeza, por la oreja derecha; tenía problemas con su esposa Guadalupe Salinas”, indicaron las hermanas Irma y Rocío Luna Urbina, vecinas y familiares indirectos de la víctima.
Cuentan que “hace unos días llegaron los sobrinos de Miguel Ángel, y ella se metió con uno de ellos que se llama Hugo Saín Solorio”.
Agregan que “él nos platicaba sus problemas, tienen un niño de 10 años y una niña de 8, pero ella se los llevó a su hermana para que se los cuide, nos dio tristeza el hecho de que se los hayan llevado, hasta le dijimos que nos los dejara, pero nos dijo que ya había firmado un papel para dejarlos”.
“Yo escuché que el crimen fue a traición, se durmió, está apuñalado y golpeado”, comentó una de las mujeres.
Detallaron que “el problema fue que hace unos días su esposa Guadalupe se salió de la casa para verse con Hugo, y en la noche se quedó en su casa. Al otro día vino y como Miguel la vio con chupetones la agarró a cachetadas, y anoche ella le habló al muchacho, llorando, para quejarse con él. Luego vinieron su madre y su padrastro para llevársela y por eso pensamos que ahora, el sobrino vino a vengarse de su tío”.
Los elementos de las corporaciones policiacas, obtuvieron las características del individuo e iniciaron operativos de búsqueda, pero no lograron ubicar al presunto responsable, el cual no fue visto por ningún vecino, a pesar de que la vivienda del hoy occiso se encontraba en la parte trasera de una ladera, donde se encuentran varias casas.
Antonio Osorio
El Buen Tono