Ixhuatlancillo.- El ex periodista de Deportes, Eliut Peña Mora asesinó a su mujer y lesionó a martillazos a su hijastro la tarde de ayer en el interior de su domicilio ubicado en la unidad habitacional “Los Olivos”, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
El ex reportero y también ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue detenido horas más tarde.
Según versiones el sujeto abordó su automóvil tipo Corsa color blanco y circuló rumbo a Orizaba.
La hoy finada respondía al nombre de Norma Janet Aguila Osorio de 38 años de edad, mientras que su hijo Cristian Jared de 17 años está internado en el Hospital de Especialidades de Orizaba en donde se debate entre la vida y la muerte.
El estado de salud del joven fue reportado como crítico debido a que el cráneo fue destrozado ante el exceso de martillazos que le propinó el ex comunicador.
El asesinato
Fue ayer alrededor de las 16:10 horas cuando aparentemente el ex cronista deportivo había llegado a su domicilio ubicado en la calle Sinaloa número 5 del fraccionamiento “Los Olivos” perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
En el lugar estaban su esposa Norma Janet y su hijastro Cristian Jared; luego de algunos minutos y aparentemente por celos, el ex periodista comenzó una fuerte discusión con su pareja sentimental.
Los gritos llamaron la atención de los vecinos, incluso comentaron a las autoridades ministeriales que hubo insultos hasta que el ex empleado de la CFE tomó del cuello a Norma y la comenzó a estrangular hasta que la fémina perdió la vida en manos de su propio esposo.
Enseguida y al escuchar la fuerte discusión, el hijo de Norma, se encontraba en su cuarto pero de repente salió para tratar de defender a su madre y se lanzó en contra de Eliut.
Por su parte el homicida quien ya estaba totalmente enloquecido, tomó en sus manos un martillo con el cual golpeó al joven en la cabeza, cuerpo, rostro hasta que lo hizo perder el conocimiento y desangrando lo dejó tirado en el piso.
Al ver lo ocurrido, el ex comunicador se subió a su vehículo tipo Corsa y se dio a la fuga.
Enseguida los vecinos corrieron hacia la vivienda y tremenda sorpresa se llevaron al descubrir a la mujer y a su hijo tirados en el piso, por lo que rápidamente dieron aviso a la Policía municipal y a paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras tanto en el lugar se encontraban los paramédicos atendiendo a las víctimas, confirmando la muerte de Norma y a Cristian lo trasladaban al Hospital de Especialidades en donde quedó internado con reporte de salud como crítico.
Más tarde arribaron autoridades del Ministerio Público y de Servicios Periciales quienes iniciaron la diligencia correspondiente para después ordenar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor.
En el lugar permanecieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes comenzaron con las pesquisas correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono