Nogales.- Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lograron el aseguramiento de una camioneta, la cual fue localizada abandonada y desvalijada en calles de la colonia Los Arenales.
Luego de su decomiso, se informó que la unidad fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por los uniformados, ya que cuenta con reporte de robo desde junio pasado en la ciudad de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando varios elementos de la SSP a bordo de unidades realizaban patrullajes, recibieron una llamada de la base de operaciones señalando la presencia de una unidad abandonada en calles de la citada colonia.
De inmediato, los efectivos acudieron al lugar para tomar conocimiento de estos hechos, percatándose de que una camioneta marca Chevrolet Trax LT color blanco, con placas de circulación YKS-60-62 del estado, se encontraba abandonada en el cruce de las calles El Mirador y Heriberto Jara.
Tras realizar una inspección ocular al vehículo, uno de los oficiales señaló que ésta se encontraba completamente desvalijada, por lo que de inmediato verificaron su estatus; dos minutos más tarde se informó que la unidad contaba con reporte de robo en el Puerto de Veracruz.
Debido a esto, los policías estatales indagaron con los vecinos del lugar sobre la propiedad de la camioneta, los cuales señalaron que al parecer la unidad llevaba varios días abandonada, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento y posterior traslado a un corralón de la región, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Autoridades iniciarán la carpeta de investigación para poder devolver la unidad a su dueño.