Nogales.- Autoridades de la Policía Federal (PF), aseguraron ayer en el entronque de Nogales, la caja seca de un tráiler que fue robada en la madrugada, en el paradero San Cristóbal, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
El aseguramiento ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el C4 de Fortín recibió el reporte de una empresa de transportes.
Los representantes de la compañía informaron que la señal satelital (GPS), de una de sus cajas secas refería que se encontraba cerca de la autopista Veracruz-Puebla, próximo al trébol de Nogales.
El reporte fue canalizado rápidamente al destacamento de la Policía Federal (PF), con base en Río Blanco, cuyos oficiales se acercaron al lugar.
Tras revisar la zona por varios minutos, el oficial encontró abandonada la caja en el entronque que conecta la autopista con los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
En cuestión de minutos arribó un representante de la empresa transportista, quien confirmó la propiedad gracias a las matrículas 421-NR-1 del Servicio Público Federal.
Al revisar minucio-samente la caja, se descubrió que uno de los candados fue “volado” para sustraer la mercancía.
Por órdenes de las autoridades federales la caja fue remolcada a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.