Río Blanco.- De nueva cuenta, agentes del grupo anti-asaltos de la Policía Ministerial lograron la recuperación de un tractocamión que fue robado días antes, en la autopista Puebla-Córdoba y que, la noche del viernes, era tripulado por dos sujetos que al ver la presencia de los efectivos huyeron con rumbo desconocido y dejaron abandonada la unidad.
Se trató de un vehículo de carga pesada —marca International, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 783-EN-7 del SPF—, el cual tenía acoplado un remolque tipo caja seca —marca Wabash, modelo 93, matrícula 593-UVR-9 del SPF—, el cual fue depositado en un encierro oficial.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar de Camino Nacional. Entonces, a la altura del «Motel el 12», observaron que la citada unidad circulaba de forma sospechosa.
Al marcarle el alto para una revisión de rutina, el chofer y otro sujeto bajaron rápidamente del vehículo y se dieron a la fuga rumbo a la colonia Reforma, por lo que los oficiales iniciaron una persecución para tratar de detenerlos, pero los delincuentes lograron evadir la acción de la Policía.
Al ingresar las características del tráiler a la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, la revisión arrojó que la unidad fue robada en días pasados.