Amatlán.- Un tráiler Volvo, cargado con aceites y lubricantes, fue recuperado por elementos de la Policía Municipal, ayer por la tarde, luego de que dos sujetos armados sometieran al operador a la altura de Santa Cruz Buena Vista, pero vía satélite les fue bloqueado el sistema GPS y optaron por escapar, dejando al conductor en el camarote.
Luego del aseguramiento, el operador Giovani de la Calleja Serdán, de 35 años de edad, vecino de Ixtapalapa, Estado de México, y el tráiler placas de circulación 083EU-1, con caja seca 394YF9, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para las diligencias necesarias.
A decir del agraviado, a las 13:30 horas, se encontraba estacionado por el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de Buena Vista, para descargar tambos de 200 litros de aceite y lubricante automotriz.
De momento fue sorprendido por dos sujetos armados que lo sometieron y obligaron a meterse al camarote para llevarse la unidad y cargamento, pero a la altura de Peñuela fue bloqueado el GPS mediante el sistema satelital, a lo que los asaltantes optaron por descender y escapar.
Con un duplicado de la llave, dijo el conductor, arrancó la unidad para retornar a la ciudad de Córdoba, pero le fue bloqueado el tráiler por segunda vez, a lo que optó por solicitar el auxilio de elementos de la Policía Municipal, los que al llegar aseguraron el vehículo pesado.