Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión que estaba abandonado en calles de la colonia Prado, el cual fue reportado como robado en días pasados en la autopista Puebla-Córdoba, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Investigadora en un encierro oficial.
Según se dio a conocer, se trata de un tráiler marca Kenworth, color blanco, modelo 2013, con número económico 14, placas de circulación 927-DT-9 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con razón social a nombre de la empresa “Promociones Químicas y Petroquímicas”.
El aseguramiento de la unidad de carga pesada se llevó a cabo durante la madrugada del pasado domingo, cuando personal de monitoreo y seguridad satelital de la referida empresa se comunicó al destacamento de la Policía Federal de Orizaba para señalar que su vehículo había sido robado a la altura de Maltrata.
Poco después, varias patrullas de dicha corporación comenzaron la búsqueda del tractocamión, siendo ubicado a través del GPS en calle Bugambilia, de la colonia Prado, de esta ciudad, por lo que los efectivos se trasladaron a dicha dirección y hallaron el vehículo completamente abandonado.
Tras realizarle una revisión de rutina, el oficial al mando ordenó que el camión quedara asegurado y que fuera trasladado al corralón de una empresa de grúas al servicio de la Policía Federal, donde deberá permanecer en tanto se realizan las averiguaciones correspondientes sobre su atraco.