Ixtaczoquitlán.- Un camión cargado con varias toneladas de abarrotes fue asegurado el pasado martes por personal de Seguridad Pública del Estado, durante un recorrido de rutina en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 278.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional junto con la mercancía asegurada, ya que, según se dio a conocer, el vehículo habría sido robado en otro tramo carretero durante la madrugada, por lo que serán las autoridades Ministeriales quienes investiguen estos hechos.
El hallazgo ocurrió a las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal que realizaban diversas acciones de prevención y combate al delito, lograron avistar un tráiler marca Kenworth, tipo “rabón”, color azul y con placas 852-EX-2 del Servicio Público Federal (SPF), el cual estaba varado sobre el acotamiento de la carretera. De inmediato, el oficial al mando ordenó que se llevara a cabo una revisión a detalle del mencionado vehículo, logrando percatarse que tenía las llaves pegadas al switch y que las puertas del contenedor que remolcaba estaban abiertas, en el cual transportaba varias cajas y bultos con abarrotes.
Tras verificar que el tractocamión había sido reportado como robado, personal de grúas y maniobras lo trasladaron a un encierro vehicular y horas más tarde quedó a disposición de las autoridades Ministeriales para que pueda ser entregado junto con la carga a su propietario, previa acreditación del mismo.