Mariano Escobedo.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró el día de ayer un camión de carga pesada, tipo “rabón”, el cual fue abandonado dentro de un terreno baldío localizado a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Ixhuatlancillo.
Se trata de un tractocamión amarillo marca Dina —modelo 88, con placas de circulación 450-DG-7 del Servicio Público Federal (SPF)—, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía de Distrito en un encierro oficial, mientras se investiga si el vehículo fue utilizado en algún hecho delictivo.
El aseguramiento se llevó a cabo a las 12:30 horas del miércoles pasado, cuando una llamada anónima al número de Emergencias 911, realizada por vecinos del lugar, alertó a los efectivos de la SSP sobre la presencia de la unidad antes descrita, misma que estaba sobre la calle Veracruz, a la altura de Rancho Pala.
De inmediato, una patrulla con tres elementos de tropa a bordo se trasladó hasta el lugar para atender dicho reporte. Cuando llegaron al lugar, los uniformados observaron que el pesado vehículo estaba mal estacionado y que tenía las puertas del remolque totalmente abiertas; la caja estaba completamente vacía.