Acultzingo.- Elementos de Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron un camión de carga que estaba abandonado en un paraje de la localidad de Puente Guadalupe, el cual tenía en su interior cinco bidones plásticos con capacidad para mil litros.
Según fuentes consultadas, se trata de un vehículo marca International, color blanco, con placas de circulación 112-AU-2 del Servicio Público Federal, mismo que además cuenta con reporte de robo con fecha del 3 de marzo del presente año en el estado de Puebla.
El aseguramiento se llevó a cabo el miércoles pasado durante un patrullaje de rutina que realizaban efectivos estatales, quienes lograron ubicar el vehículo antes descrito en aparente abandono y con las puertas de la caja abiertas, por lo que de inmediato crearon un perímetro para poder revisarlo. Durante la inspección, el oficial al mando observó que dentro de la caja iban cinco bidones con capacidad para mil litros, además de que al ingresar el número de placas y el NIV en la base de datos del Repuve, descubrieron que contaba con reporte de robo por lo que fue intervenido.
El tractocamión fue remolcado a un encierro vehicular en donde deberá permanecer mientras la Fiscalía realiza las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer era utilizado por huachicoleros para el transporte de combustible robado.