Orizaba.- Elementos de Transporte Público de esta cuidad aseguraron un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) el cual circulaba excediendo los límites de velocidad y no se detuvo en un retén que tenían los uniformados.
Los hechos ocurrieron en Oriente 9 y Circunvalación Norte, cuando los uniformados tenían un retén para la revisión de vehículos de pasajeros; estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana por la tarde en donde la persecución por la avenida causó expectación entre los conductores.
Fue a través del operativo radar, cuando en esos momentos el conductor del autobús de pasajeros de la línea AU número económico 4626, con placas AGHS2 del SPF, que circulaba a exceso de velocidad.
Tras ser detectado los oficiales le marcaron el alto al operador, el cual jamás se detuvo, al contrario aceleró y escapó rumbo al sur de la ciudad.
Esto provocó se iniciara una persecución por varias cuadras, hasta darle alcance en la avenida 5 y calle 7 de la colonia Rafael Alvarado, procediendo al aseguramiento de la unidad y procediendo a darle su infracción al chofer.
Fue José Luis Sánchez Castro, delegado de transporte público quien informó que el autobús circulaba a más de 56 kilómetros por hora en un área urbana que la máxima es de 40 Kph.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono