Cuichapa.- Tres camiones con reporte de robo, los cuales estaban cargados con bidones que contenían hidrocarburo ilícito, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Fortín, mismos que fueron puestos a disposición de la PGR, tras ubicarlos durante un operativo implementado sobre un camino de terracería que va de la congregación La Laja hacia San Miguel el Grande.
De acuerdo con información obtenida, estas acciones se realizaron durante la madrugada de ayer lunes, cuando policías de la SSP llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería. Repentinamente, los uniformados encontraron un camión Kenworth, tipo torton, color amarillo, con caja metálica, placas LB63525, cargado con 14 bidones de plástico con capacidad para mil litros, mismos que estaban vacíos.
Asimismo, localizaron una unidad Isuzu, tono blanco y placas XW09567, la cual transportaba seis galones con capacidad para mil litros, pero sin contenido alguno.
Además, se halló un camión Internacional, tipo torton, color rojo, con carrocería de madera y placas de circulación 920EE4, mismo que tenía 11 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, los cuales estaban al 80 por ciento de su capacidad.Los tres vehículos citados fueron trasladados a un corralón y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.