Rafael Delgado.- La mañana de ayer, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), lograron el aseguramiento de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue localizada en la localidad de Jalapilla.
A su vez efectivos estatales aseguraron una pipa y accesorios utilizados para la extracción y el trasiego de combustible, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, instancia encargada de realizar las averiguaciones correspondientes de estos hechos.
Mediante un comunicado, personal de la SSP informó que alrededor de las 07:40 horas de ayer, elementos de esa corporació hacían recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad antes señalada, donde se percataron de la presencia de un automóvil que era conducido a exceso de velocidad.
De inmediato una patrulla se dirigió al lugar de donde había salido el vehículo, señalando que sobre un camino de terracería se encontraba un tráiler Kenworth, blanco, con placas 114-AR3 del Transporte Público Federal, con un remolque tipo pipa, número T-109, el cual tenía las llaves pegadas, además de que contaba con una manguera de unos 15 metros, conectada a la pipa y a una llave de paso de un ducto subterráneo.
Tras acordonar la zona, los efectivos aseguraron el tráiler y la pipa con razón social Liquiver, así como herramientas utilizadas en el trasiego y recolección del combustible, quedando estos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Autoridades informaron que durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, aunque se abrirá una carpeta de investigación para llevar a cabo las diligencias sobre el robo de hidrocarburos a Pemex.