Rafael Delgado.- El día de ayer fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional el taxi que conducía Eduardo Espinoza Martínez, quien fue hallado ejecutado de dos balazos en la cabeza sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Chalapa, perteneciente a este municipio.
De acuerdo al parte oficial, el auto marcado con el número económico 447 de Orizaba fue ubicado en la carretera a Tonalixco por personal de la Policía Municipal y tras confirmarse de que se trataba del carro del que fue despojado el hoy occiso, fue depositado en el corralón de una empresa de grúas.
Como se informó en días pasados, los hechos en los que perdió la vida el “chafirete” ocurrieron el pasado lunes 17 de julio, cuando éste tenía que haber hecho el cambio de turno con uno de sus compañeros, alrededor de las 18:00 horas, en el sitio que está afuera del IMSS de Especialidades, aunque ya no se presentó.
Fue al filo de las 08:00 horas del martes que el cuerpo de Espinoza Martínez fue encontrado por varias personas que caminaban por aquel lugar dentro de unos pastizales que están a un lado del sendero, mismo que estaba tirado boca arriba y con las manos amarradas con cinta.
Poco después, los restos del “ruletero” fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de una funeraria de Orizaba, donde fue identificado y reclamado por sus familiares ante la Fiscalía Regional del Estado, quienes el día de ayer pidieron que el taxi que fue asegurado le sea entregado a su legítimo propietario.