Córdoba.- Los Nuevos Cafeteros de Córdoba seguraron la serie al derrotar en el segundo compromiso a los Rojos de Veracruz con una pizarra de 6 carreras a 2; duelo donde una vez más el equipo cordobés responde en el cuadro y sigue con su buena racha.
Durante este partido, el equipo de los Nuevos Cafeteros de Córdoba fueron los primeros en ponerse arriba en la pizarra al anotar Leo German de caballito; Rojos reaccionó y empató en la parte baja del mismo episodio.
Sin embargo, Cafeteros regresó al comando del partido hasta la quinta entrada con anotación de Iván de Jesús Jiménez quien llegó a la inicial por base por bolas, avanzó en robo a la segunda y un error lo mandó a la tercera almohadilla, llegando al home en fly de sacrificio de Horacio Vázquez, para poner la pizarra 2-1.
Fue en el cierre del sexto asalto que Veracruz empató el juego; sin embargo, el ataque de los Nuevos Cafeteros llegó en la octava y novena entrada donde lograron colgar dos carreras en cada episodio.
En la octava entrada anotaron por el cuadro café Leo Germán quien se embaó con sencillo al jardín izquierdo y Willy Arano quien se ubicó en la inicial con base por bolas.
Dentro de la novena, los elementos que llegaron al home fueron Iván de Jesús Jiménez (sencillo al jardín izquierdo) y Horacio Vázquez (doblete); de esta manera los Nuevos Cafeteros de Córdoba derrotan a los Rojos de Veracruz y aseguran la serie.
El pitcher que se anotó la victoria fue Efrén Guzmán (abridor) con una labor de 7 entradas completas, aceptó cinco imparables, 2 carreras, otorgó 5 base por bolas y ponchó a 3; mientras que el derrotado fue Samuel Castro con una labor de relevo con un trabajo de una entrada y tres tercios, aceptó un imparable, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó sólo a uno.
Esta tarde, a las 14:00 horas los Nuevos Cafeteros de Córdoba estarán enfrentando el tercer partido de la serie en el estadio Beto Ávila.
Alberto Larios P.
El Buen Tono