Atoyac.- Luego de una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal Acreditable junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de un plantío de marihuana en la zona serrana de Caballo Blanco, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Fue aproximadamente a las 05:00 horas, cuando personal de radios fue alertado a través de una llamada anónima sobre la existencia de un sembradío de marihuana en la zona alta de la sierra perteneciente a la localidad de Caballo Blanco.
Ante este hecho los uniformados al mando del director de Seguridad Pública Municipal, Porfirio Villalba Real, se prepararon para iniciar el operativo en la zona serrana y fue hasta las 08:05 horas cuando ubicaron el sembradío en la parte alta de la sierra perteneciente a la localidad de Caballo Blanco.
Tras las diligencias se logró el aseguramiento de un promedio de 30 a 40 plantas de marihuana, en coordinación con SSP región VII Fortín de las Flores.
Una vez destruido el plantió y aseguradas las matas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.