in

Aseguran pago de pensiones

Superiberia

Orizaba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer a los pensionados que la actualización de datos es un trámite que no tiene fecha límite para su realización, ni tampoco es motivo para la suspensión del pago mensual, por lo que podrán realizarlo sin urgencia en lo que resta del año o bien hasta el 2016.

 

La jefa del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, María Eugenia González Barrios, reiteró que al momento no hay premura para que los pensionados realicen el trámite, basta con hacer la supervivencia de acuerdo al mes que le corresponde, documento que arrojará si es necesario o no actualizar los datos.

 

Una vez que se realice la supervivencia, en el comprobante de ésta saldrá la leyenda que indique si será necesaria o no la actualización de datos, pues sólo el 20 por ciento de los pensionados tendrían que presentar la documentación, y con ello ya no volver a entregarla cada seis meses; el otro 80 por ciento ya cuenta con su CURP correcta y no es necesario el trámite.

 

Y es que a partir del mes de octubre del 2016, la supervivencia semestral dejará de ser obligatoria para los pensionados que tengan actualizados sus datos, como parte de la simplificación de trámites que hace el IMSS a fin de evitar largas filas de usuarios y dar comodidad a los derechohabientes.

 

“Los pensionados deberán presentarse por última vez a comprobar supervivencia para que se les notifique si gozan del beneficio o es necesario que acudan a actualizar datos. Más del 80 por ciento de la población pensionada cuenta con un registro de CURP validada ante Renapo, por lo que no es necesario que acudan a actualizar datos”, reiteró.

 

En los últimos días se han presentado largas filas en los módulos de Prestaciones Económicas de las clínicas, hospitales y subdelegación del IMSS por el temor de que les suspendan el pago de la pensión, por lo que aclaró la entrevistada que de ninguna manera podrá ser condición para recibir su recurso.

 

Exhortó a los pensionados que no estén actualizados en sus datos acercarse a las ventanillas de Prestaciones Económicas y presentar documentos originales, no son necesarias las copias, con su número de Seguridad Social, identificación oficial (Credencial del INE o IMSS), CURP, comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico.

 

De esta forma el Instituto Mexicano del Seguro Social, asegura el pago de los recursos para los pensionados en la Delegación de Veracruz Sur.

CANAL OFICIAL

Se secan las nochebuenas

Augura buen año Coparmex