in

Aseguran nueva toma clandestina

Superiberia

13

Huiloapan.- Personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, en coordinación con la efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asestaron otro duro golpe a los chupaductos, luego de que la mañana de ayer lograran el aseguramiento de una toma clandestina de diésel, la cual fue ubicada en un paraje que se localiza en la localidad de San Cristóbal. 

En el lugar fueron encontrados varios galones con combustible y una manguera de dos pulgadas y más de 10 metros de largo, con la cual era ordeñado el poliducto, aunque ninguna persona fue detenida durante el operativo, en el cual participaron también elementos del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. 

Alrededor de las 10:30 horas, varias camionetas del MP Federal, adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), arribaron a un predio que se encuentra a un costado de la autopista México-Veracruz, sobre el kilómetro 268, en donde ingresaron y llevaron a cabo el aseguramiento del inmueble. 

Como parte de estas diligencias, el personal federal logró ubicar un ducto que pasa varios metros por debajo del suelo, el cual tenía adaptada una válvula de escape con la cual era ordeñado, además de varios galones con capacidad para unos 10 litros, los cuales contenían al menos 40 litros del citado combustible.

Cabe señalar que el perímetro en torno al terreno fue resguardado por personal de la Sedena y de Seguridad Física de la paraestatal, mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo la recabacion de indicios y el decomiso de diversa herramienta utilizada en el ilícito.

Además de los galones, fueron incautadas varias mangueras de diverso calibre, una de ellas de dos pulgadas. 

CANAL OFICIAL

Se calcina un bebé En Río Blanco

Solicitan apoyo los campesinos