Nogales.- Agentes del Grupo Móvil de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien, de acuerdo al reporte de las autoridades, circulaba en calles de la colonia Los Álamos a bordo de una camioneta que fue reportada como robada a principios del año 2016, por lo que ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.
El indiciado responde al nombre de Saturnino Sánchez García, de 48 años de edad y es vecino de esta ciudad, el cual fue remitido a los separos de una cárcel preventiva, mientras las autoridades Ministeriales realizan las averiguaciones correspondientes para fincarle o deslindarlo de cualquier responsabilidad que se le impute.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron cuando agentes Ministeriales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar de la avenida Juárez, ante el incremento de los robos a varias tiendas de conveniencia de la zona, los cuales se han registrado en las últimas semanas.
En dicha colonia, el oficial al mando se percató de que afuera de una tienda que se ubica sobre la prolongación de la avenida Juárez y Lázaro Cárdenas se encontraba estacionada una camioneta Renault Duster de modelo reciente, color blanco y con placas MRD-94-48 del Estado de México.
De inmediato, los policías se dirigieron a donde estaba la unidad y, tras ingresar las características de la camioneta a la base de datos del Repuve, se conoció que ésta tenía reporte de robo, por lo que fue asegurada junto con el chofer, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo.
Esta unidad se suma a las decenas de vehículos que han sido robados en la ciudad.