agencia
Oaxaca.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea llevaron a cabo un operativo aéreo en las costas de Oaxaca, el pasado 19 de octubre, donde aseguraron una aeronave que transportaba más de media tonelada de droga, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades habían detectado una aeronave que se dirigía a territorio mexicano con diversos paquetes de cocaína, lo que motivó el despliegue de tres aeronaves de ala fija y dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Fuerza en Situación de Alerta. La operación se centró en localizar la aeronave sobrevolando la región del Istmo de Tehuantepec.
Se localizó una aeronave tipo Cessna 210 a 16 kilómetros al suroeste de San Francisco Ixhuatán. Al inspeccionar la unidad, el personal militar encontró 13 paquetes con un peso de 40 kilogramos cada uno, totalizando 520 kilos de cocaína en polvo. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Hasta el momento, no se han reportado detenciones, por lo que se desconoce la identidad del piloto y los tripulantes de la aeronave.