Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Tierra Blanca aseguraron al menos cinco camionetas, dos motocicletas, galones con unos 2 mil 600 litros de gasolina, un rotoplas y tambos de 200 litros con combustible.
Todo ello fue hallado cerca de la zona entre Magueyitos y la Colonia Agrícola Primero de Mayo, a la altura del ejido Cerritos, junto a una toma clandestina en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público, donde personal de Física de Pemex presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo del combustible.
En informes obtenidos, se logró conocer que el aseguramiento de dichas unidades se llevó a cabo luego de un coordinado operativo que se llevó a efecto cerca de un ducto de Pemex.
Los vehículos asegurados son una camioneta Ford F-150 color gris con azul, modelo 1990, con placas de circulación XM-01-547 del estado de Veracruz, a nombre de Marcos de la Rosa Martínez; una camioneta Ford F-150 color blanco, de la cual no aparece registro, con placas de circulación RT-14480 del estado de Oaxaca; una Chevrolet 3500 color gris, modelo 1990, con placas de circulación XG-65961 del estado de Veracruz, a nombre de Héctor Pérez García.
Además de una camioneta Chevrolet 2500 color rojo, modelo 1991, con placas WZ-44958 del estado de Tlaxcala, a nombre de Anabel Alicia Juárez Reyes; una camioneta Toyota, color negro con gris, modelo 1991, con placas SD06830 del estado de Puebla, la cual no tiene registro; una moto Dinamo sin placas y una moto Itálika, color rojo, sin placas las cuales fueron llevadas al corralón oficial a disposición de las autoridades correspondientes.
La zona quedó resguardada por personal de Seguridad Física de Pemex, mientras que las unidades aseguradas fueron llevadas al corralón para iniciar las investigaciones y dar con el jefe de la banda.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO