Córdoba-. Elementos de la Policía Federal aseguraron dos autotanques con alrededor de 60 mil litros de combustible presuntamente robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).
De manera extraoficial se informó que durante un operativo efectuado por la Policía Federal entre El Amate y la Tinaja sobre la carretera federal Córdoba-Tierra Blanca, localizaron dos autotanques cargados con al menos 32 mil litros de combustible, mismos que estaban abandonados.
Los autotanques tienen placas para circular 406WR3 del Servicio Pùblico Federal y a un costado, sobre pegado, tenía una una leyenda que decía al servicio de Sigza, sin especificar el domicilio de la empresa.
La Policía Federal no confirmó si durante en aseguramiento de los dos autotanques hubo personas detenidas.
Ayer por la noche, tres patrullas del Ministerio Público Federal escoltaron a un tractocamión que remolcó los dos autotanques hasta la substación de Petróleos Méxicanos en Ixtaczoquitlán.
Hasta ayer se desconocía el tipo de combustible que transportaban las dos cajas, sin embargo se confirmó que podría tratarse de producto robado a la paraestatal.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
El Buen Tono